martes, 20 de marzo de 2012

Criterios correctamente, erróneos

¿Cuantas veces nos volvemos sobre-potentes ante las actitudes de las demás personas?
Como un gran ídolo mio dice: "Aveces, las actitudes menos coherentes o salidas del corazón a la boca, vienen de las personas que menos respetan o toleran los pensamientos contrarios hacia los demás".

Muchos de nuestros prejuicios hacia los demás personas inician en este limitado punto antes mencionado, "o estas conmigo o en contra mía". créelo o no, pero las personas debemos de aprender a valorar los pensamientos más cerrados o más abiertos que los demás tengas, ya que, lo queramos o no, en toda gran mentira, existe una gran verdad y es aquí en donde nosotros nos volvemos los intolerantes ante las actitudes que algunos, podríamos llegar a jactarnos de no profesar.

Estamos en un punto de la historia en la que la mayoría de las personas tenemos un criterio propio ante las diferentes situaciones de las que acontecen en nuestra vida, sea situaciones políticas, religiosas, culturales, morales, etc, no por esto, debemos de pensar que nuestro criterio es "el adecuado", ya que,  es en cada uno de estos puntos antes mencionados, en los que debemos de tener en cuenta el hecho que nada esta escrito en piedra, así como hoy pudo existir, puede que en los siguientes años venideros, sea desechado sin mediar palabras.

Muchas personas, en la actualidad, se jactan de poseer el criterio adecuado, los argumentos correctos y necesarios, las palabras correctas y concisas, aun sin darse cuenta que no hay nada peor que sobre-valorar nuestro propio pensamiento y darnos el titulo de "críticos objetivos", es por esto que no podemos creer siempre en el mismo punto o al menos, no pensar que sera el correcto y adecuado para siempre.

Son en estos aspectos en los que todas las personas nos deberíamos de basar, ya que de no ser así, seguiremos en lo mismo de siempre:

-Gente debatiendo el mismo tema una y otra vez
-Personas con criterios desfasados, que en verdad piensan, que el mundo es el que debe detenerse para volver al mismo problema pasado
-Ideologías estancadas o fundamentadas en criterios desfasados a las necesidades actuales de la sociedad
-Resentimientos sociales, contras los nuevos pensamientos de las nuevas generaciones

Personalmente siento que en nuestra sociedad, hay algo que carece muchísimo y es tener criterio propio, tener el valor de decir, creo en esto por esto, esto y esto, pero más parece que al ser interrogados por nuestro criterio ante ciertos aspectos de nuestras creencias, simplemente nos basamos en lo que dijo el amigo de la amiga de fulanito o en eventos pasados que "al parecer", CREEN, siguen presentes en la actualidad. Creo que si vamos a sostener algo, pensemos 2 veces antes de actuar de acuerdo a el, ya que de lo contrario, solo caeremos en el error de pensar que "lo se todo" o "es lo adecuado y lo justo".

Siempre debemos de cuestionarnos el por que de nuestras propias ideologías y el por que de sus fundamentos, ya que, en nuestra sociedad, si hay algo de lo que carecemos mucho, es de una ideología propia y fundamentada y no hay peor base para crear una sociedad de bien, que no fundamentarla con el criterio adecuado o al menos, el conocimiento suficiente para formular sus propias ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario