domingo, 29 de julio de 2012

Una persona, un proposito, una vida

Las personas, somos curiosas, sin importar en donde vayamos, ninguna sera igual que otra, pueden existir muchas similitudes, pero cada una es diferentes. A lo largo de nuestra vida hemos podido comprobar que las personas son únicas e inigualables, desde el día en que nacimos, hasta el día en que dejemos de existir en la tierra, nosotros y quienes nos rodean, seremos parte de la vida de alguien más, así como otras personas forman parte de nuestras vidas, ya sea para mal o para bien.

Muchos creen que la vida, es algo más que simplemente nacer, crecer, morir, que estamos aquí en la tierra para cumplir algo y para aprender algo, pero entonces, ¿Que sera?, ¿A que se debe que, nosotros al ver las noticias, vemos que el mundo en el que vivimos esta inmerso de tragedias? , ¿Acaso hemos venido a sufrir?. La típica respuesta con la que suelo responder esta pregunta, es que todo es parte de un plan, en el que cada uno de nosotros estamos involucrados, en el que tenemos una tarea que cumplir y el plazo limite, es un día después de nuestra muerte, en el que podremos ver que tan bien cumplimos nuestra tarea.

Cada persona en nuestro mundo tiene un propósito en la vida, por muy insignificante que sea, todas y cada una de esas personas, están por un propósito que puede desconozcamos o conozcamos, a lo que quiero llegar, es que el simple hecho de caminar a tu casa o a tu trabajo, implica que lo haces por un propósito, ya sea para beneficio propio o no, pero al final, también sera para el beneficio de alguien más.

La gente que mayormente pasa desapercibida sobre que hacer de su vida, es la que muchas veces, siente la carga más pesada de sus acciones y sus metas, aun desconociendo el motivo de su existencia. Las personas, aveces tememos mucho a lo que no conocemos, como la muerte, pero todo solo es parte de un proceso para descubrir quienes somos y que es lo que debemos hacer con nuestra vida, puede no sea tan importante como quisiéramos, o que no seamos los únicos haciéndolo, pero parte de lo que debemos comprender es que entre más sea, mejor, entra menos apreciado sea, más valioso sera, entre más difícil sea, mayores serán los resultados.

Se quiera o no, el propósito de tu vida, debe ser tuyo, no el que alguien más quiera que sea, es importante que reconozcas tu meta y que la sepas apreciar, aun sin saber adonde te llevara o que tan tortuosa sera para ti. Debes de aprender cada uno de los errores que cometas, tanto tuyos como de los demás, para no caer en el mismo error dos veces e intentar evitar otros.

Cada una de las personas que conoces en tu vida, te enseña algo invaluable, ya sea para bien o para mal, pero siempre queda en ti el regazo de lo que aprendiste o viviste con ellos/as. Cuantas veces, me he encontrado con situaciones en las cuales, alguien me ayudado a ver las cosas diferentes y cuantas veces he aprendido de las experiencias que logro escuchar o que logro vivir, todo no es nada más que un proceso de aprendizaje, que nunca para y que nunca vuelve a repetirse.

Los errores de hoy, no serán los errores de mañana, puede que sean parecidos, pero jamas iguales.

He aquí una razón para apreciar a cada persona que conozcas en tu vida, por muy insignificante que parezca, lo que te enseña, es algo que no puedes remplazar, es algo que no puedes evitar, simplemente, esta ahí, para que tu aprendas de el y que aprecies a quien te lo mostró. Para mi, la vida es maravillosa, porque tengo la oportunidad de aprender tantas cosas de los demás, que se vuelven parte de mi, por muy pequeña que sea la enseñanza, es algo que crece en ti a lo largo de los años y no es hasta que lo necesitas, que te das cuenta de el valor que tiene.

Da gracias por las personas que te aprecian y conoces, hasta por las que no desearías haber conocido, por que te ayudaran a ser parte de una mayor meta, de un mayor ideal, uno que al final de el camino, habrá valido la pena dar tu esfuerzo y te hará ver, que la vida es más que nacer, crecer y morir, la vida es lo que tu quieras de ella y lo que los demás hagan en ella.

"Una persona, una persona tiene la definición a mis palabras"

martes, 10 de julio de 2012

Voluntad, la mayor tragedia de nuestro tiempo

Se dice que las personas compartimos más que nuestras vidas, compartimos gustos, ideas, regalos, memorias, pero, ¿Cuantos de nosotros podemos decir que compartimos sentimientos?

El mundo es un lugar muy frió para poder decir que podemos sobrevivir en el sin la mínima muestra de cariño, respeto, sinceridad, valentía, compromiso, etc. Muchas personas puede que se sientan abrumadas por la cantidad de injusticias que se ocasionan en el mundo, en tan solo unos pocos segundos y de las cuales, muchas personas ni siquiera saben que esta pasando o prefieren simplemente ignorarlo y mantener la vida en su curso.


Es triste ver como tantas personas prefieren refugiarse en la ignorancia de el saber la realidad en la que vives o de quienes en la angustia de el rechazo humano, buscan refugiarse en su propio temor, en su propio fallo para poder aceptar el hecho que no hay manera alguna de solucionarlo que de esa manera. La humanidad se esconde de sus temores, aun teniendo en cuenta que es volver un ciclo vicioso del cual nosotros mismos somos sus causantes y sus propios proclamadores, ¿Que tanto cuesta brindar nuestra ayuda a una causa noble? , ¿Que tanto perdemos al dar de nuestro propio dinero, a una causa que promete más de lo que se proponen? , ¿Que hay de los retos que creemos incansables, aun teniendo tantas pruebas que el único limite esta en nuestra mente?


El leer el diario y ver que cada una de las noticias son cuidadosamente elegidas con el propósito de inmersarnos en la mediocridad de el plagio, en donde buscan crear una idea de lo que pasa, aun sin mostrar las cosas buenas que pasan y no son mencionadas, con el propósito de crear incertidumbre y hacernos creer que sin importar que hagamos, todo seguirá igual, sin importar cuanto protestemos, quienes nos rigen seguirán rigiendo.


Cuantos de nosotros hemos tenido momentos o conocemos de quienes han pasado por momentos en los cuales, creen que el amor no es nada más que la estrella inalcanzable de nuestro firmamento, aun teniendo en su frente a quienes le pueden brindar algo mejor, o de quienes pueden la pasen peor y aun siguen viendo al frente, sin pensar o desear lo que no tienen, solo procurando ser quienes son.

Sobre todo jamas esperar a que por la voluntad divina, caiga en tu vida una persona que te muestre un camino hacia la felicidad y libertad, librandote de la atadura a la cual tu mismo decidiste amarrarte y encerrarte, sin nada más que el suspiro que se oye al otro lado, en donde las personas que te aprecian, no hacen nada más que ver como te consumes, sin importar cuanto deseen ayudarte.

La voluntad que tengamos de cambiar nuestra propia idea, de cambiar algo que no tenemos por algo que si tenemos. El poder ser quienes somos, sin la necesidad de ocultarnos en un sentimiento de angustia propia, el poder tener la voluntad para poder hacer un cambio no solo en nuestras vidas, si no también en los demás, de manera que tu seas quien ayude a formar en las otras personas, la voluntad necesaria para poder hacer lo que queramos y terminar con el ciclo vicioso, en el cual nos hemos sumergido tanto, que creemos que es la única forma de vivir.

"No hay mayor tonto, que cree en la vida, sin necesidad de formar una propia con los demás"