martes, 10 de julio de 2012

Voluntad, la mayor tragedia de nuestro tiempo

Se dice que las personas compartimos más que nuestras vidas, compartimos gustos, ideas, regalos, memorias, pero, ¿Cuantos de nosotros podemos decir que compartimos sentimientos?

El mundo es un lugar muy frió para poder decir que podemos sobrevivir en el sin la mínima muestra de cariño, respeto, sinceridad, valentía, compromiso, etc. Muchas personas puede que se sientan abrumadas por la cantidad de injusticias que se ocasionan en el mundo, en tan solo unos pocos segundos y de las cuales, muchas personas ni siquiera saben que esta pasando o prefieren simplemente ignorarlo y mantener la vida en su curso.


Es triste ver como tantas personas prefieren refugiarse en la ignorancia de el saber la realidad en la que vives o de quienes en la angustia de el rechazo humano, buscan refugiarse en su propio temor, en su propio fallo para poder aceptar el hecho que no hay manera alguna de solucionarlo que de esa manera. La humanidad se esconde de sus temores, aun teniendo en cuenta que es volver un ciclo vicioso del cual nosotros mismos somos sus causantes y sus propios proclamadores, ¿Que tanto cuesta brindar nuestra ayuda a una causa noble? , ¿Que tanto perdemos al dar de nuestro propio dinero, a una causa que promete más de lo que se proponen? , ¿Que hay de los retos que creemos incansables, aun teniendo tantas pruebas que el único limite esta en nuestra mente?


El leer el diario y ver que cada una de las noticias son cuidadosamente elegidas con el propósito de inmersarnos en la mediocridad de el plagio, en donde buscan crear una idea de lo que pasa, aun sin mostrar las cosas buenas que pasan y no son mencionadas, con el propósito de crear incertidumbre y hacernos creer que sin importar que hagamos, todo seguirá igual, sin importar cuanto protestemos, quienes nos rigen seguirán rigiendo.


Cuantos de nosotros hemos tenido momentos o conocemos de quienes han pasado por momentos en los cuales, creen que el amor no es nada más que la estrella inalcanzable de nuestro firmamento, aun teniendo en su frente a quienes le pueden brindar algo mejor, o de quienes pueden la pasen peor y aun siguen viendo al frente, sin pensar o desear lo que no tienen, solo procurando ser quienes son.

Sobre todo jamas esperar a que por la voluntad divina, caiga en tu vida una persona que te muestre un camino hacia la felicidad y libertad, librandote de la atadura a la cual tu mismo decidiste amarrarte y encerrarte, sin nada más que el suspiro que se oye al otro lado, en donde las personas que te aprecian, no hacen nada más que ver como te consumes, sin importar cuanto deseen ayudarte.

La voluntad que tengamos de cambiar nuestra propia idea, de cambiar algo que no tenemos por algo que si tenemos. El poder ser quienes somos, sin la necesidad de ocultarnos en un sentimiento de angustia propia, el poder tener la voluntad para poder hacer un cambio no solo en nuestras vidas, si no también en los demás, de manera que tu seas quien ayude a formar en las otras personas, la voluntad necesaria para poder hacer lo que queramos y terminar con el ciclo vicioso, en el cual nos hemos sumergido tanto, que creemos que es la única forma de vivir.

"No hay mayor tonto, que cree en la vida, sin necesidad de formar una propia con los demás"

No hay comentarios:

Publicar un comentario