martes, 29 de mayo de 2012

Personas dominadas por la creencia de otros

La humanidad siempre ha buscado respuestas a su existencia y desde mucho tiempo, la respuesta ha sido "Por obra de Dios". La gente de hace mucho tiempo atrás, pensaba que esa era la única respuesta, por desgracia, hay quienes decidieron patentarla y hacer de ella una obra humana, dejando a un lado, el sentido espiritual que había en ella, aclarando a quienes decidieron creer en esto, que dicha idea debía ser administrada y ejercida por ciertos grupos de personas.




La religión, en sus fundamentos, ha sido una pieza clave en el desarrollo de la humanidad, pero también ha servido para ser una de las más desastrosas ideas que la humanidad, ha tenido. Basta con tomar como ejemplo las batallas ejercidas por el vaticano, en nombre de Dios y como la respuesta de los islámicos en nombre de ala, los castigos ejercidos por la inquisición, los terribles castigos que dicta el corán. Muchas personas aun se preguntan, si en verdad, lo que busca la religión, es la respuesta a una pregunta humana o si sera una estafa humana para cumplir objetivos humanos y no espirituales.


En muchas ocasiones se a cuestionado las acciones de muchas de las doctrinas dictadas por diferentes religiones (El abuso de hombres contra la mujer, la necesidad de "castigar" a quienes se opongan), dando como respuesta, que Dios les ha brindado el poder para hacer lo que ellos crean conveniente (Guiándose bajo sus propias reglas, establecidas por ellos mismos).






Ya mucho tiempo ha pasado y aun hay personas que creen que pueden dictar tus creencias, en base a que estas personas, están más cerca de Dios que cualquier otra persona, aun teniendo en cuenta, que puede que cometan mayores errores que una persona que no esta tan cerca de Dios. El punto de todo esto, es que a pesar de lo que tu creas, hay quienes se creen capaces de dictar lo que ellos quieren que tu creas. Mi intención, no es que dejes tus creencias, es que consideres, que detrás de todo esto, hay personas que al igual que tu, cometen errores y en muchos casos, peores que los tuyos.


Al final, lo que importa es lo que tu creas, dudo mucho que Dios quiera que te bases en lo que alguien más te dijo, como tu "Guía", si realmente estas seguro de tu creencia, se tu quien encuentre un fundamento y se tu quien de una razón en la cual te puedas basar.

"Un ciego, jamas guiara a otro ciego".

martes, 22 de mayo de 2012

Amor, de un estado, a un sentimiento

He me aquí, sentado en las ideas de mis sentimientos más profundos, ya hace una pequeña reflexión.
Mi vida, en toda mi vida, he deseado tener el poder de cambiar la idea de un sentimiento, de un deseo, la idea de que en el mundo, el amor es la pieza angular de la humanidad.

Ya hace en mi mente, la emprendida disputa de un bando y de el otro, del que la lógica dicta que el amor es la consecuencia de un contexto, en el que tanto una persona como otra, se encuentran en un contexto de felicidad lo que permite enlazar los pensamientos de las personas a través de actividades o pasatiempos, en los cuales invierten su tiempo para fructificar dicho lazo y crear de el, un sentimiento de mutuo acuerdo, del que se le conoce como amor.

La mentalidad de los sentimientos humanos hace ver, que de ser así, el acto de amor, como tal, no seria más que una simple apuesta del azar, en el que la llevaría de perder ambos, ya que el contexto, no siempre sera el que se plantea o el predeterminado, más bien, lo consecuente vendría a hacer el estado de felicidad de las personas, entre más felicidad tengan, ambos tendrán mayor deseo de compartirla, convirtiéndose así el amor, en una expresión de felicidad, en las que se busca manera de ser expresada, de tal manera, que la felicidad perdure y por ende, no sea un estado, sea un sentimiento verdadero de felicidad a la que se le llamaría realizacion humana.

Amor, ¿Un estado? o ¿un sentimiento?
Es el dilema de el huevo y la gallina.
Este es mi anhelo, convertir mi estado en un sentimiento...
Del cual, yo pueda discernir la base de un sentimiento humano y en base a esto, comprender un sentimiento del cual aun desconozco mucho.

Ya hace en mi y en otras personas, el poder decir lo que para mi sea una palabra muy pequeña, pero con un valor muy grande, como es amor. Una significativa palabra de la cual, parece ser, nuestra sociedad distorsiona con el paso del tiempo. En pocas palabras, creo haber logrado decir, que si bien, el amor no es algo que se pueda medir, es algo que se puede vivir en el corazón de cada uno y es ahí, en donde debemos de aprender a valorar, por muy corto el tiempo que sea, el hecho de que hubo o hay alguien a quien podemos o pudimos, decir que amamos.

"Si todos fuéramos capaces de amar y ponerlo en practica, el mundo seria color de rosa"

sábado, 19 de mayo de 2012

La Guerra por la Paz

En la inmensidad de nuestra historia, son muchas las anécdotas que encontramos en los que podemos destacar, como la necesidad de la humanidad, lleva a esta, a un punto tal, en el que dejan a un lado su humanidad, para retornar a sus raíces salvajes. Son en esos momentos de la historia, en las que podemos ver la capacidad destructiva de nuestras propias invenciones y de nuestras propias capacidades destructivas e incoherentes, muchas personas atribuyen a dicho hecho, como "naturaleza humana", en la que cada uno de nosotros, poseemos como parte fundamental de nuestro ser, el hecho de que podemos hacer de nuestras habilidades, una herramienta para destruir a otros o bien, causarles un mal de manera placentera a nuestra mente.

Son muchos los momentos en los que nos podemos dar cuenta de la capacidad de nuestra propia mente, de ingeniar grandiosas proezas, en las que nosotros mismos nos re-gozamos y disfrutamos, pero también son muchas las ocasiones, en las que dudamos de nuestro propio juicio para crear armas, tácticas, planes, chantajes en contra de nosotros mismos y es en estos momentos, en los que el mundo se queda sentado a ver como nos destruimos a nosotros mismos.

Ya hemos pasados por cientos de conflictos bélicos desde el inicio del siglo pasado y aun parece, que esto no piensa cambiar, es más, parece que va a peor. En la mayoría de ocasiones, se trata de decir que la lucha de una persona esta fundamentada en el derecho a la libertad de acción, es decir, en el derecho de que podemos hacer cuanto se nos antoje y cuando se nos antoje, siempre y cuando, no se vean perjudicado nadie y he aquí el dilema, acaso ¿nuestras acciones siempre afectan a alguien? ¿a quien?.

Si revisamos la historia, podemos ver que la mayoría de conflictos que causaron grandes perdidas humanas, estaban movido por intereses particulares de grupos pequeños de políticos o económicos. En busca de el deseo insaciable de la humanidad por obtener más de lo que ya poseemos.

Aun en nuestros días, después de tantos conflictos en el pasado, seguimos creando artilugios más potentes y destructivos, en pro de "la paz mundial", todo a costa de unas cuantas vidas civiles, aun vidas de personal militar. A estas alturas de nuestro tiempo, ya no estamos para sustentar las ideas de destrucción sin fundamento alguno, ni siquiera, para fundamentar una muerte de una persona causante de genocidios...

Si queremos comenzar a avanzar, debemos de dejar en el pasado, la mentalidad de avanzar a costa de el sudor de los demás y de la muerte de otros, es momento que comencemos a buscar ideas para crear mejores oportunidades para vivir, buscar nuevos propósitos para crear, para ayudar, para intentar mejorar nuestra propia vida.

"No hay peor guerra, que la guerra que se lucha por la paz".

martes, 8 de mayo de 2012

Jóvenes, en la realidad de los viejos

No importa por donde mires, estoy seguro que el 60% de las personas que mires, serán jóvenes, en un país donde reina la ideología de los adultos y en donde los viejos, aun anhelan con los sueños del pasado. Mi intención no es criticar a nuestros antecesores y sus ideas, mi punto es, que vivimos en un ciclo en donde por cada generación, parece ser, que adoptamos las mismas ideas, aun sabiendo que no causaran mayor beneficio que para aquellos que aun saben como utilizar dichas ideas. Si hay algo que podemos aprender de todas esas personas, es de sus errores, que mantener una idea por mucho tiempo, no nos beneficiara a largo plazo, por que para cada situación, se plantean diferentes contextos y por cada contexto, se deben de aplicar ideas diferentes.

Hace mucho tiempo, vivía sumergido en la ignorancia, en el que mi mundo era lo que miraba en la T.V. y lo que lograba leer en los diarios, en el que en mi escuela, nunca logre aprender a discernir bajo mi propio criterio, la opinión de los demás y me sumergía más en la ignorancia de mi entorno, en donde me preocupaba más por lo que me pasara y lo demás, estaba de sobra, no fue hasta que comencé a cuestionar mis ideas que me interese por conocer otras cosas, otro tipo de noticias, otro tipo de ideas, nuevas formas de resolver los problemas, solo así descubrí que mi pequeña realidad, no es muy bonita, ni mucho menos lo que creía que era.

Con el pasar del tiempo, me percate que debía de ser parte de esta realidad, por que no es algo bonito o algo de lo cual pueda decir sentirme orgulloso y es por eso que para ser parte de esta realidad, busco aportar mis ideas y discutirlas para poder encontrar respuestas y tal vez soluciones, porque mi realidad, tu realidad, no es la más justa que hay, ni mucho menos contiene los elementos necesarios para comenzar a formar una justicia.

Pero, uno de los grandes problemas que hay, es que muchas de las personas, no sienten interese por buscar ayudar en algo, prefieren vivir como puedan en medio de este embrollo, sin importar las otras personas que no logran sobrevivir en medio de todo esto y es ahí, en donde puedes ver que quienes en su mayoría son así, son los jóvenes, porque hoy en día, muchos tienen la mentalidad de buscar estudiar algo que les sirva para mantenerse, no buscan que su conocimiento también les sirva para ayudar.

Ahora es cuando la mayoría de personas necesitan darse cuenta que es hora de que las personas reaccionen ante las adversidades de su realidad, ya que no podemos esperar a que unos pocos hagan el trabajo de todos, aun sabiendo que eso no funcionaria.

Espero y seas tu quien ayude a llevar este mensaje de reacción ante las demás personas que en verdad necesitan saber que nosotros podemos hacer algo, podemos cambiar algo y debemos de comenzar por nosotros mismos, por nuestro propio país.