sábado, 19 de mayo de 2012

La Guerra por la Paz

En la inmensidad de nuestra historia, son muchas las anécdotas que encontramos en los que podemos destacar, como la necesidad de la humanidad, lleva a esta, a un punto tal, en el que dejan a un lado su humanidad, para retornar a sus raíces salvajes. Son en esos momentos de la historia, en las que podemos ver la capacidad destructiva de nuestras propias invenciones y de nuestras propias capacidades destructivas e incoherentes, muchas personas atribuyen a dicho hecho, como "naturaleza humana", en la que cada uno de nosotros, poseemos como parte fundamental de nuestro ser, el hecho de que podemos hacer de nuestras habilidades, una herramienta para destruir a otros o bien, causarles un mal de manera placentera a nuestra mente.

Son muchos los momentos en los que nos podemos dar cuenta de la capacidad de nuestra propia mente, de ingeniar grandiosas proezas, en las que nosotros mismos nos re-gozamos y disfrutamos, pero también son muchas las ocasiones, en las que dudamos de nuestro propio juicio para crear armas, tácticas, planes, chantajes en contra de nosotros mismos y es en estos momentos, en los que el mundo se queda sentado a ver como nos destruimos a nosotros mismos.

Ya hemos pasados por cientos de conflictos bélicos desde el inicio del siglo pasado y aun parece, que esto no piensa cambiar, es más, parece que va a peor. En la mayoría de ocasiones, se trata de decir que la lucha de una persona esta fundamentada en el derecho a la libertad de acción, es decir, en el derecho de que podemos hacer cuanto se nos antoje y cuando se nos antoje, siempre y cuando, no se vean perjudicado nadie y he aquí el dilema, acaso ¿nuestras acciones siempre afectan a alguien? ¿a quien?.

Si revisamos la historia, podemos ver que la mayoría de conflictos que causaron grandes perdidas humanas, estaban movido por intereses particulares de grupos pequeños de políticos o económicos. En busca de el deseo insaciable de la humanidad por obtener más de lo que ya poseemos.

Aun en nuestros días, después de tantos conflictos en el pasado, seguimos creando artilugios más potentes y destructivos, en pro de "la paz mundial", todo a costa de unas cuantas vidas civiles, aun vidas de personal militar. A estas alturas de nuestro tiempo, ya no estamos para sustentar las ideas de destrucción sin fundamento alguno, ni siquiera, para fundamentar una muerte de una persona causante de genocidios...

Si queremos comenzar a avanzar, debemos de dejar en el pasado, la mentalidad de avanzar a costa de el sudor de los demás y de la muerte de otros, es momento que comencemos a buscar ideas para crear mejores oportunidades para vivir, buscar nuevos propósitos para crear, para ayudar, para intentar mejorar nuestra propia vida.

"No hay peor guerra, que la guerra que se lucha por la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario