lunes, 30 de abril de 2012

Un corazón de animales y no de humanos

Hace algunas semanas, me encontré con un vídeo de un gato que es ciego, no nació con ojos y hasta el día de hoy, aun continua vivo y lleva una vida como cualquier otro gato de casa. Al verlo por primera vez, me enterneció mucho el hecho que hay personas que tienen el suficiente corazón para darle amor, que es mucho mejor que los ojos que pudo haber tenido, pero es ahí cuando me doy cuenta de mi gran error y es que le soy más compadecientes a un animal ciego, que a una persona ciega.

No se, si sera por el hecho que desconfió mucho de las personas o es el hecho que hay muchos animales que viven desprotegidos ante las personas que los rodean, pero la verdad es que me doy cuenta que muchas personas son así, aveces dicen hacer mucho más cosas por animales que por las propias personas (ya no se diga por ellos mismas) y es ahí donde puedes darte cuenta que muchas personas, aveces actuamos con doble moral ante muchas cosas, a pesar de que se vea muy "idolatra" o tonto, puede que la misma sociedad nos haga de esta manera.

En la calle, es bastante común ver mendigar a las personas por una moneda y es común ver a los animales, mendigar por algo que tragar, en este sentido ¿Quien es más inteligente? , ¿Por que las personas mendigan más por monedas de las que no se pueden comer a un trozo de algo que comer?, ciertamente, hay muchas respuestas, pero siento que cada una de ellas puede que no sea igual de razonables.

Ciertamente, si hay algo que tenemos por común (personas y animales), es que tenemos necesidades y son muchas y son pocas las que podemos saciar, ya sea por nuestros medios o por otros medios. Muchas veces, le tomamos más importancia a una cosa que a otra, creo que aveces deberíamos de ser precavidos con nuestros propios pensamientos y con nuestras propias decisiones, puede que aveces sintamos que las personas valen menos que los animales pero la verdad, ninguna tiene precio, si no puedes apreciar la vida de un animal que a duras penas puede defenderse de alguna agresión de las personas, ¿Que puedes esperar de dicha persona?.

Si hay algo que he aprendido, es que muchas personas no se dan cuenta de el valor de los animales, aveces podemos aprender mucho de ellos, puede que no de ellos directamente, pero si de nuestra actitud para con ellos. Ojala valoráramos a los animales como una persona, tal vez, aprenderíamos algo de sensibilidad y responsabilidad con ellos...

lunes, 23 de abril de 2012

La nota musical de la felicidad

Acabo de sacar mi violín del lugar donde lo guarde durante 2 años (ahora 3), aun recuerdo cuando de pequeño escuchaba el sonido de los violines y lo mucho que me embelesaba, recuerdo siempre que aparecia en la televisión alguna escena de un violin yo siempre imitaba como los violinistas tocaban ese bello instrumento.

Recuerdo bien el dia en que me dijeron que en la escuela enseñaban a tocar violín. Al año siguiente le dije a mi padre que lo primero que quería hacer al llegar a la escuela era hablar con el profesor de Musica para que me enseñara a tocar el violín.

Recuerdo las ansias que tenia el dia que fuimos a la tienda de instrumentos a traer el violin, recuerdo lo mucho que me entusiasme y lo mucho que disfrute mi primer dia tocando, y fue una cereza en el pastel cuando toque mi primera Cancion "feliz cumpleaños".

Cada sabado que iba a recibir clases, recuerdo que siempre me esmeraba para lograr la nota perfecta, que la canción llegara a ser igual de hermosa como el profesor lo tocaba, eran hermosos los momentos que disfrutaba tocando.


Recuerdo tambien que cuando llegaba a casa me ponia a tocar por media hora la cancion del dia, siempre me equivocaba y volvia a comenzar, hasta que al final de la media hora, lograba el sonido que queria, era algo espectacular. También recuerdo todos los enmiendos que le hacia a mi violin, el primer enmiendo fue en el puente, luego en las patillas de las cuerdas.

Aun asi, sentia que mi violin cada vez sonaba mejor
Hasta el dia que deje de ir a las clases de violín
Deje mi violin en un rincon de mi cuarto, justa atras de mi cama
Hasta que mi amor por la musica me hizo despertar de ese sueño que me tenia apresado
Entonces decidi regresar, a disfrutar de lo que tanto disfrutaba los sábados
Hasta que el dia que llegue, me di cuenta que mi violin se arruino

Debido al tiempo en el que paso en aquella esquina, la madera comenzo a debilitarse, y el puente se hundió. Hoy despues de 2 años de ese incidente, me doy cuenta de lo mucho que perdi, y de todo lo que pude hacer de haber hecho lo que tanto amaba y disfrutaba. Ahora me lamento de ser el causante de mi propia tristeza, mi dolor de artista.

Ahora me encuentro frente a mi computadora añorando las notas de mi amado violín. Es por esto que te pido a ti, que si tienes algo que realmente disfrutas hacer, algo que realmente te hace feliz, no lo dejes. Disfruta cada momento, pensando en la felicidad que te da el hacer lo que te gusta, no seas como yo, que olvido lo hermoso que era tener algo que te hacia feliz y lo perdio por una simple tontería.

"No hay mejor felicidad, que la que tu creas"

lunes, 16 de abril de 2012

Ironías de la Vida

Vivo en un mundo tan retorcido, que el decir, Dios, significa respeto, en donde decir, ayuda significa desgracia, en donde la maldad de la gente se aplaude a los cuatro vientos, en donde creen curarlo todo y ni siquiera pueden curar su saciedad y soledad, en donde la muerte es la solución para todo, en donde quienes profesan el cambiar de la gente atraves de el arrepentimiento divino, son los primeros que niegan la mano al necesitado. Mi universo es tan retorcido, que cargan a los niños/as con las dudas de sus padres/madres, en donde las personas no pueden llegar a un acuerdo, sin negociar un intercambio, en donde los países logran lo que quieren a costa del sufrimiento de los demás: "En un mundo donde existe dios, más parece que es una broma" ; "en un mundo donde no existe dios, hay cordura y no hay tanto conflicto".

Mi mundo es tan retorcido, que quienes menos se merecen las cosas buenas, son las primeras que reciben los castigos, en donde se favorece la mediocridad de la gente, a costa de la cordura de los inteligentes:
¿Acaso, este es el mundo donde quiero que vivan mis hijos/as?
¿Acaso, este es el mundo del que tanto me hablaron en la iglesia?
¿Acaso... este es el mundo, que Dios quiere para mi?

la verdad, no se que pensar...

En el divago de mis pensamientos, me encuentro con callejones sin salida, con más preguntas que respuestas, en donde cada persona, vive, si es más afortunado, no quien es más apto. En una sociedad donde se proclama la hermandad, a costa de una estúpida pelota, en vez de proclamarse atraves de acuerdos de paz, de solidaridad e igualdad.

No se que más pensar...
La misma terquedad de los humanos, me abruma tanto, que no se en que creer... ; Ojala fuera tan fácil rezar para poder cambiar el mundo, ojala que diciendo 10 ave maría, el mundo cambiara en un abrir y cerrar de ojos.

Dios...

Si tanto me quieres, no me dejes con ellos...
No me dejes con ellos, en un mundo donde la codicia de las personas, arrebata los corazones de las personas puras, en donde las mediocridades de la gente son alabadas como milagros. Preferiría vivir en la soledad de mis pensamientos, antes que resignarme a la maldad de este mundo, si hay algo que mantengo firme, es que el ideal de la persona es quien te da forma, es lo único en lo que puedes confiar, por más que intentes creer en la buena fe de las personas, es cuando más te darás cuenta que no hay más que rezos vacíos e inútiles y cantos de tristeza.

En mi pequeño mundo, aun espero poder crear algo diferente con quienes me rodean, formar un mundo adentro de nuestro mundo, un lugar donde quienes realmente crean en ellos y trabajen por ello, logran lo que desean...

¿Acaso es mucho pedir esto ultimo?
Que a coste del sudor de mi frente y el dolor de mi espalda, haga al menos un poco de lo que tango deseo...
Si eso es mucho pedir...
Al menos concédeme mi propio mundo, dentro de mi mente, en el abismo de la maldad de las personas, solo encuentro injusticia, arrepentimiento, inmoralidad, egoísmo, tristeza y esto ¿es lo que realmente esperamos de los demás? , ¿Que nos contagien con su idolatría barata e insulsa agonía?.

"Si hay algo de lo que gozo mucho, es de ironía, por que es de lo que más abunda en esta vida, sobre todo al cruzar de la calle de mi casa y ver el sarcasmo de la vida con los mendigos y los ricos, ya que uno de ellos pide por las calles y otro pide detrás de una caja registradora". Ojala el karma existiera, solo asi erradicaría la humanidad tal y como es, y de paso, se lleva también a quien no es como se supone debe ser.

Este es otro pensamiento de alguien desconcertado, al ver como la ironía del universo, es bastante retorcida, al ver como favorece al flojo, y aborrece al aplicado y grato de inteligencia, como favorece al inútil escritor y como trata al aplicado... Hay de mi, vergüenza de mi vida, el ser tan inútil y ver a mi lado a quien debería de estar en mi lugar...

En memoria a quien en mi vida, le tuve tanta envidia...
y hoy, me decepciona y me desilusiona...
espero la vida sea mejor contigo y no tanto conmigo...
mereces cosas mejores que yo, entre esas, mi lugar, por el tuyo...

El Camino de El Destino


"LA VIDA NOS TRATA DE MANERAS MUY DIFICILES Y DURAS, PERO SIEMPRE DEBEMOS SEGUIR ADELANTE"

Desde que nacemos luchamos por vivir cada momento, sentir cada minuto como si fuese una eternidad, incluso nuestro corazon se ezfuerza por que asi sea. Desde que somos niños dependemos de los demás, pero a la vez los demás dependen de nosotros, todos quieren que seamos algo mejor de lo que estamos acostumbrados a hacer, que seamos de los más sobresalientes, por tanto los demás dependen igual de nosotros.

La adolescencia es la flor de la vida, el elixir de la juventud, es donde nosotros decidimos lo que haremos con nuestras vidas y decidimos la manera en la que contribuiremos en la vida, ya sea malo o bueno, cada uno de nosotros esta en la libertad de siempre decidir lo que nos espera (denuevo, ya sea malo o bueno) a la medida avanzamos nos damos cuenta que la vida no siempre es buena para quien no sabe como disfrutarla o como vencer sus obstaculos, la vida cada vez actualiza su arsenal de armas, ya sea con desastres, cambios naturales, cambios sociales etc. He aqui con esto que nosotros debemos de lidiar siempre, la idea es de hacer de la persona alguien mejor, pero sobre todo que el conocimiento bueno que obtengamos de nuestras experiencias las transmitamos, ¿A quien? a esa flor de vida, a esa persona que tarde o temprano conoceremos y que sera nuestro mayor trofeo que hayamos alcanzado en nuestra vida, a nuestros hijos/as.

Cada momento que compartimos con los demas nos hace mejores personas, mejore amigos/as, mejores padres/madres, mejores hermanos, mejores esposos/as, etc
pero es a la mitad del camino cuando nosotros volteamos atras y vemos el paraiso que hemos contribuido a crear o el infierno que hemos contribuido a crear, es cuando bien podemos decaer o podemos seguir adelante con mayor fuerza, es ahi cuando nosotros debemos de reflexionar tanto lo bueno y lo malo que hemos tenido, y se vuelve un buen y corto momento para sentarse a pensar sobre la vida...

Luego de mucho tiempo el final del camino esta cerca, la pregunta aqui es ¿Que tan cerca esta? siempre estara más cerca de lo que crees, y tarde o temprano te daras cuenta de que la vida es bella, apesar de que solo hayas visto lo bueno o lo malo, la vida es un conjunto de felicidades y tristezas que puedes disfrutar de cualquier manera y que siempre las tendras presentes.

A la vez es en este momento que te das cuenta de lo mucho que te agradecera el mundo todo lo que hicistes en el (o bien te puede reprimir por la malo que hicistes), y es aqui cuando vez la salida al trayecto más grande que haz sentido y es cuando podras sentir la libertad plena de decir: "La vida es lo más bello que es con sus bajos y altos, gracias a todos los que conoci los momentos que me dieron y las felicidad que me dieron, el tiempo de decir adios a llegado, de lo que yo hize estoy seguro que la nueva generación hara algo mejor."

Cuando comenzamos este camino de la vida nos enfrentamos a algo llamado destino, pero, ¿Que es el destino?una serie de factores que inciden en nuestra vida y que no podemos evitar, caminos establecidos por los cuales debemos seguir.

Pero el Taboo de esto es, ¿REALMENTE NUESTROS CAMINOS ESTAN ESTABLECIDOS Y NO PODEMOS HACER NADA PARA CAMBIARLOS? a mi parecer, si y no, el destino tiene caminos pre-establecidos al final quien decide tomarlos eres tu o bien puedes crear tambien tu propio camino. Al final siempre llegaras a tu propio destino o tu propia versión del camino. Mi propia definicion de vida es: "Conjunto de factores buenos y pruebas malas para las personas que son capaces de resistirlas y apreciarlas, ya sean increíblemente malas o realmente bellas, y estas a su vez, contribuyen a que la persona se haga mejor o que empeore dependiendo de su capacidad de ver el lado bueno de la vida (o de los fenómenos que ocurren en esta)", no hay mejor manera de disfrutar la vida que diciendole , Gracias por maltratarme, gracias por quererme, pero sobre todo, gracias por los momentos bellos que vivimos juntos".

F. Un autor que descubrio que la vida para el vale más que todas las cosas malas, y que en ella tienes tantas cosas que conocer que necesitas más de una para poder apreciarlas

lunes, 9 de abril de 2012

La vida del presente y el mañana de la vida


El promedio de vida de el ser humano a nivel mundial es de 70 años. el de nuestro pais es de 60 años. La vida es lo que más pasamos por alto, pensamos más en la tarea, los juegos, los problemas, las chicas, los amigos/as, Las fiestas, etc y son raras las veces en que nos detenemos a pensar sobre que he hecho de mi vida a mis 16,17 o 18 años. Ya no digamos a los 50, 70 o 80 años.

La vida estan corta, que pasamos el 80% de ella con estres, fatiga, tristeza, odio, melancolia, dudas...
Las personas que vivieron antes que nosotros han construido todo lo que nosotros vemos ahora y desafortunadamente, No nos hemos tardado ni 10 años en comenzar a destruirlo.

Los adultos siempre nos recuerdan que la adolescencia es tan corta, pero tan importante. En apenas 20 años (o más) decidimos el futuro de los próximos 30 o 50 años.

No se trata de vivir el momento, se trata que cada momento sea una vida y como tal, debes apreciarlo, valorarlo y hacer de el, algo memorable, que al final de tus días puedas llegar a recordar sin miedo a decir, "he vivido por un mejor mañana", no por mi mañana, no por el tuyo, si no por quienes en verdad, se lo merecen.

Por quienes no deben de cargar con los errores de los adultos, que no tuvieron la suficiente madurez para pensar, que después de el/ella, hay alguien más que tomara su lugar y como tal, también necesitara de un mundo en donde vivir y que mejor regalo que tener un lugar donde sepas, que sin importar cual sea tu camino, lograras llegar a la meta sin necesidad de reparar lo antiguo, en donde tu eres quien decide tu destino y no se te es impuesto por los errores de tus anteriores

La pregunta es: ¿por que debo de mejorar las cosas? ¿POR QUE YO DEBO MEJORAR EL FUTURO?una respuesta simple: "No importa el futuro, importa el presente, el ahora, ahora debes comer, ahora debes leer, ahora debes de ser Padre/madre, ahora debes de educar a tus hijos/as". Trabajando el presente, mejoras el mañana de las futuras generaciones y de las que están por venir.

"Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir".

viernes, 6 de abril de 2012

Revolución del Pensamiento


Todos los dias me levanto en la misma mañana, en el mismo amanecer, en el mismo sueño, en el  mismo mundo. La vida me ha contado muchas anécdotas de como los revolucionarios en su afan de cambiar al mundo, hacían grandes Proesas que cambiaban el ver y sentir de la gente, como cambiaban el mundo, como lo sensibilizaban al acogedor calor Humano.

Todos esos revolucionarios que leo en los libros, se han esfumado en las arenas del tiempo, en el olvido de la gente. Hoy solo queda la sombra de lo que una vez fue el sentir de la gente por la revolución del pensamiento. Vivimos en un mundo tan atontado, que decir 1+1 es igual a 3, aunque sepan que la respuesta es 2.

El mundo de ahora no busca revolucion, busca satisfaccion, al no poder encontrar su propósito en la vida. Un mundo, donde matan a los filosofos por decir la verdad de las sociadades y de los lideres que nos atontan con sus Palabras vacias pero bonitas, con sus trajes elegantes y mentiras reales.

Un mundo donde por ignorancia y fanatismo, matan a gente inocente, donde la gente hace fiestas, cuando en africa, el Nacer, no significa alegria, significa la muerte. En este mundo, donde cada día, cualquier persona dice que el fin del mundo es mañana, mas no se da cuenta que fue Hace muchos años atrás, donde la gente cree en el final de los tiempos, más no se dan cuenta que el final de los tiempos llega cuando dejas de creer en ti, y crees en cualquier otro ciego, más perdido que tu.

Un mundo donde los revolucionarios, filosofos, creadores de versos, artistas de letras han desaparecido, dando paso a Los ignorantes que nos sumergen aun más en su ignorancia.

Mi deber, tu deber
Es ser esos renovadores del pensamiento
Los creadores de palabras
Los nuevos filósofos
Los nuevos Revolucionarios

No seas uno de esos que dice:
"Para que las palabras, si tengo imagenes"
"Para que libros, si tengo películas" ; "Para que leer libros largos, si ya tengo un resumen de la obra".

Se más que un amante de palabras
Se más que un creador de versos
Se más que un inventor de pensamientos

"Se el futuro, se el cambio, se la luz de este mundo cubierto de tinieblas, se esa vela que da calor e ilumina las sombras De la ignorancia".

El mundo no cambiara solo
El mundo no acabara, para que ya no tengas nada que hacer por el
El mundo no te pintara de rosa la cabeza

Quien más, si no tu para, el pensamiento, una manera en la que se pueda cambiar las cosas

"La revolución del pensamiento, no es más que la liberación del conocimiento"

lunes, 2 de abril de 2012

Mi soporte, Mi duda

En la inmensidad de los cuartos de mi corazón, veo a lo lejos, el recuerdo de mi vida pasada, de la que yo tanto admiraba. Heme aquí de nuevo, vislumbrando a lo lejos, los sentimientos de un trecho recuerdo, ya hace en mi, las memorias de mi pasado. Ya estoy agotado, de tanto andar y venir de la vida que sin fin busca el prevenir de miles de males y de cientos de cosas frustrantes.

Ya hace en mi el sentimiento de duda, de esa mi realidad, dura. En las noches de mis melodías, salgo a apreciar la luna, mi compañía, mi única amiga. Hay de mi, que me he quedado pobre aun teniéndote a mi lado, aun sabiendo que sin ti yo no he ganado, cuantas de mis tristezas he vivido a tu lado, ha de mi, ha del pobre iluso que se encuentra en el borde del olvido.

Cuantas veces me he dicho, sin razón, ni dolor, que solo he llegado y solo yo siempre he estado, aun sabiendo que te tengo aquí a mi lado, aun sabiendo que las mentiras de mi corazón, son las verdades que mi mente me induce.
Cuantos de ustedes de quienes yo he confiado, su amistad ¿me ha brindado?.

Heme aquí de nuevo en la pregunta recurrente, ¿Cuantos de ustedes creen en lo que digo, realmente?, esta es la pregunta de tan pocas palabras a las que ni una respuesta a de poder encontrar a tales horas. Es esta la inmensidad de mi ignorancia, aun sabiendo lo contrario, me apego a las mentiras de la mente y a las tristezas clementes.

Gracias a ti es que me sostengo, aun sabiendo de mi, mi propio descontento, ¿Cuantas de mis ajenas palabras haz escuchado? las únicas que tengo, las palabras de ignorancia que salen profundamente de mi pecho.

Heme aquí de nuevo, lamentando las noches y aclamando las respuestas, las inquietantes letras, que me acogen en su escribir, en ese diario vivir de mi escritor interno. Aun sabiendo que mis letras, son escritas por el corazón, un dulce amigo a quien yo tanto admiro y que tanto hago sufrir por mi triste sentir de la vida.

Los intentos de mi por venir, han cesado mis intenciones de seguir. Es por eso que estoy aquí, para pedirte a ti que me ayudes a seguir, si bien, no espero una respuesta positiva, espero de ti una pequeña palabra de gracia de las que solías decir, espero en ti, lo que en mi, nunca, te he podido decir.

Heme aquí, de nuevo en mi rumbo sin sentido, en el que yo tanto me he perdido, ojala seas tu quien me ilumine el sendero, que tan poco logro vislumbrar a lo lejos...