lunes, 30 de abril de 2012

Un corazón de animales y no de humanos

Hace algunas semanas, me encontré con un vídeo de un gato que es ciego, no nació con ojos y hasta el día de hoy, aun continua vivo y lleva una vida como cualquier otro gato de casa. Al verlo por primera vez, me enterneció mucho el hecho que hay personas que tienen el suficiente corazón para darle amor, que es mucho mejor que los ojos que pudo haber tenido, pero es ahí cuando me doy cuenta de mi gran error y es que le soy más compadecientes a un animal ciego, que a una persona ciega.

No se, si sera por el hecho que desconfió mucho de las personas o es el hecho que hay muchos animales que viven desprotegidos ante las personas que los rodean, pero la verdad es que me doy cuenta que muchas personas son así, aveces dicen hacer mucho más cosas por animales que por las propias personas (ya no se diga por ellos mismas) y es ahí donde puedes darte cuenta que muchas personas, aveces actuamos con doble moral ante muchas cosas, a pesar de que se vea muy "idolatra" o tonto, puede que la misma sociedad nos haga de esta manera.

En la calle, es bastante común ver mendigar a las personas por una moneda y es común ver a los animales, mendigar por algo que tragar, en este sentido ¿Quien es más inteligente? , ¿Por que las personas mendigan más por monedas de las que no se pueden comer a un trozo de algo que comer?, ciertamente, hay muchas respuestas, pero siento que cada una de ellas puede que no sea igual de razonables.

Ciertamente, si hay algo que tenemos por común (personas y animales), es que tenemos necesidades y son muchas y son pocas las que podemos saciar, ya sea por nuestros medios o por otros medios. Muchas veces, le tomamos más importancia a una cosa que a otra, creo que aveces deberíamos de ser precavidos con nuestros propios pensamientos y con nuestras propias decisiones, puede que aveces sintamos que las personas valen menos que los animales pero la verdad, ninguna tiene precio, si no puedes apreciar la vida de un animal que a duras penas puede defenderse de alguna agresión de las personas, ¿Que puedes esperar de dicha persona?.

Si hay algo que he aprendido, es que muchas personas no se dan cuenta de el valor de los animales, aveces podemos aprender mucho de ellos, puede que no de ellos directamente, pero si de nuestra actitud para con ellos. Ojala valoráramos a los animales como una persona, tal vez, aprenderíamos algo de sensibilidad y responsabilidad con ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario