martes, 8 de mayo de 2012

Jóvenes, en la realidad de los viejos

No importa por donde mires, estoy seguro que el 60% de las personas que mires, serán jóvenes, en un país donde reina la ideología de los adultos y en donde los viejos, aun anhelan con los sueños del pasado. Mi intención no es criticar a nuestros antecesores y sus ideas, mi punto es, que vivimos en un ciclo en donde por cada generación, parece ser, que adoptamos las mismas ideas, aun sabiendo que no causaran mayor beneficio que para aquellos que aun saben como utilizar dichas ideas. Si hay algo que podemos aprender de todas esas personas, es de sus errores, que mantener una idea por mucho tiempo, no nos beneficiara a largo plazo, por que para cada situación, se plantean diferentes contextos y por cada contexto, se deben de aplicar ideas diferentes.

Hace mucho tiempo, vivía sumergido en la ignorancia, en el que mi mundo era lo que miraba en la T.V. y lo que lograba leer en los diarios, en el que en mi escuela, nunca logre aprender a discernir bajo mi propio criterio, la opinión de los demás y me sumergía más en la ignorancia de mi entorno, en donde me preocupaba más por lo que me pasara y lo demás, estaba de sobra, no fue hasta que comencé a cuestionar mis ideas que me interese por conocer otras cosas, otro tipo de noticias, otro tipo de ideas, nuevas formas de resolver los problemas, solo así descubrí que mi pequeña realidad, no es muy bonita, ni mucho menos lo que creía que era.

Con el pasar del tiempo, me percate que debía de ser parte de esta realidad, por que no es algo bonito o algo de lo cual pueda decir sentirme orgulloso y es por eso que para ser parte de esta realidad, busco aportar mis ideas y discutirlas para poder encontrar respuestas y tal vez soluciones, porque mi realidad, tu realidad, no es la más justa que hay, ni mucho menos contiene los elementos necesarios para comenzar a formar una justicia.

Pero, uno de los grandes problemas que hay, es que muchas de las personas, no sienten interese por buscar ayudar en algo, prefieren vivir como puedan en medio de este embrollo, sin importar las otras personas que no logran sobrevivir en medio de todo esto y es ahí, en donde puedes ver que quienes en su mayoría son así, son los jóvenes, porque hoy en día, muchos tienen la mentalidad de buscar estudiar algo que les sirva para mantenerse, no buscan que su conocimiento también les sirva para ayudar.

Ahora es cuando la mayoría de personas necesitan darse cuenta que es hora de que las personas reaccionen ante las adversidades de su realidad, ya que no podemos esperar a que unos pocos hagan el trabajo de todos, aun sabiendo que eso no funcionaria.

Espero y seas tu quien ayude a llevar este mensaje de reacción ante las demás personas que en verdad necesitan saber que nosotros podemos hacer algo, podemos cambiar algo y debemos de comenzar por nosotros mismos, por nuestro propio país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario