martes, 29 de mayo de 2012

Personas dominadas por la creencia de otros

La humanidad siempre ha buscado respuestas a su existencia y desde mucho tiempo, la respuesta ha sido "Por obra de Dios". La gente de hace mucho tiempo atrás, pensaba que esa era la única respuesta, por desgracia, hay quienes decidieron patentarla y hacer de ella una obra humana, dejando a un lado, el sentido espiritual que había en ella, aclarando a quienes decidieron creer en esto, que dicha idea debía ser administrada y ejercida por ciertos grupos de personas.




La religión, en sus fundamentos, ha sido una pieza clave en el desarrollo de la humanidad, pero también ha servido para ser una de las más desastrosas ideas que la humanidad, ha tenido. Basta con tomar como ejemplo las batallas ejercidas por el vaticano, en nombre de Dios y como la respuesta de los islámicos en nombre de ala, los castigos ejercidos por la inquisición, los terribles castigos que dicta el corán. Muchas personas aun se preguntan, si en verdad, lo que busca la religión, es la respuesta a una pregunta humana o si sera una estafa humana para cumplir objetivos humanos y no espirituales.


En muchas ocasiones se a cuestionado las acciones de muchas de las doctrinas dictadas por diferentes religiones (El abuso de hombres contra la mujer, la necesidad de "castigar" a quienes se opongan), dando como respuesta, que Dios les ha brindado el poder para hacer lo que ellos crean conveniente (Guiándose bajo sus propias reglas, establecidas por ellos mismos).






Ya mucho tiempo ha pasado y aun hay personas que creen que pueden dictar tus creencias, en base a que estas personas, están más cerca de Dios que cualquier otra persona, aun teniendo en cuenta, que puede que cometan mayores errores que una persona que no esta tan cerca de Dios. El punto de todo esto, es que a pesar de lo que tu creas, hay quienes se creen capaces de dictar lo que ellos quieren que tu creas. Mi intención, no es que dejes tus creencias, es que consideres, que detrás de todo esto, hay personas que al igual que tu, cometen errores y en muchos casos, peores que los tuyos.


Al final, lo que importa es lo que tu creas, dudo mucho que Dios quiera que te bases en lo que alguien más te dijo, como tu "Guía", si realmente estas seguro de tu creencia, se tu quien encuentre un fundamento y se tu quien de una razón en la cual te puedas basar.

"Un ciego, jamas guiara a otro ciego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario