martes, 5 de junio de 2012

Un cambio Simbolico

Durante más de 3 años, he visto a mi país igual, mi mamá con trabajo, aveces voy a recrearme a "centros de esparcimiento", he visto como 2 películas en el cine en lo que va del año. Mi vida no ha cambiado mucho que digamos, el caso es, que para otras personas, si ha cambiado, mi papá no sabe si aun seguirá trabajando, debido a que el presidente ha decidido detener el proyecto "El Chaparral", ya que planea contratar una nueva empresa para realizar dicho trabajo, mi hermana recibe cuadernos que no usa, en fin.

Hace algunos días, conversando con un amigo, me menciono el tema de los 3 años del presidente Funes, del que se mencionaba que la vida sigue siendo lo mismo, después de 3 años, las cosas han sido iguales y el cambio del que muchas personas creían, vendría con el cambio de gobierno, no llego. La verdad es que, muchas cosas han cambiado, no todas son perceptibles y no todas son buenas, pero la idea de un cambio aun debería de existir en la mente de las personas; Los cambios de gobierno, nunca son cambios, es solo el traspaso de una etapa a otra.

Estoy seguro, que en la época de la guerra, las personas creían que las cosas cambiarían para mejorar, con los acuerdos de paz y estoy seguro que en su momento, así lo creyeron, sin embargo, jamas contaron con el masivo envió de inmigrantes salvadoreños, que huyeron del conflicto, tampoco imaginaron que debido a la inestabilidad de nuestra moneda y por los valores de intercambio, nos veríamos forzados a realizar un cambio de monetario, y aun más, estoy seguro que nadie contaba con la crisis económica .

La verdad es que las personas piensan que estas situaciones que he mencionado antes, son la completa responsabilidad de los gobiernos anteriores, que durante 20 años, hemos vivido bajo una situación desfavorable, por esto. La verdad es que las cosas se dieron por motivos que no tuvieron que ver con dichos gobiernos, pero la verdad, es que no las supieron manejar de manera adecuada dichos problemas, también es cierto, que hubieron abusos descontrolados de parte de los sectores privados (así como de ciertos sectores públicos, de los cuales, aun siguen abusando) durante los gobiernos anteriores y estoy seguro, que aun seguirán, como cualquier gobierno que se rija bajo el mando de las personas.

Las cosas en nuestro país, jamas han sido de color rosa y dudo que aun lo sean, por algún tiempo...
Pero como he dicho antes, muchas cosas han cambiado en 3 años, hay personas que han encontrado trabajo con los proyectos que desarrolla el gobierno, las mujeres sienten que tienen voz con el impulso social  que les brindan, se busca el constante acuerdo de diferentes sectores de la población, de tal manera que se encuentre el apoyo de la sociedad y el común acuerdo, se trata de distribuir de mejor manera los subsidios que se brindan a la población.


Pero sobre todo, se esta alcanzando un nivel de conciencia social, mucho más grande del que se tenia antes, yo estoy seguro que el gobierno actual, no cambiara todo (como algunos creen), pero estoy seguro que es el comienzo de una nueva etapa en la vida de las personas de nuestro país, un nuevo comienzo para nosotros, del que cada uno formamos parte, día a día, con el simple hecho de que tengamos la actitud correcta para poder actuar frente a las adversidades que hoy en día padecemos.

"Las personas nunca cambian, a menos que en verdad lo quieran"

No hay comentarios:

Publicar un comentario