La vida....
Desde pequeños tendemos a tomar decisiones y en la mayoría de ellas, alguna vez fue guiada por nuestros padres, ya que, podría decirse que de pequeños, no contábamos con la experiencia necesaria para tomar nuestras decisiones. Ya a nuestra edad, contamos con ciertos conocimientos los cuales nos permiten decidir por nuestra cuenta, como bajo que criterios debemos y podemos elegir nuestras decisiones, pero la verdad, es que el comienzo puede ser muy difícil, sobre todo cuando se trata de cosas tan vitales como lo puede ser estudiar para un parcial, una simple nota te puede afectar todo un ciclo, lo cual podría indicar pasar más tiempo del necesario para graduarte, lo cual te impediría encontrar un trabajo predilecto para tus características y así en consecuente, podemos mencionar una serie de situaciones de las cuales pueden surgir de un simple error que cometamos o puede que no."Todo depende de la perspectiva de la cual se mire cierta situación"
Pero muchas veces, tendemos a ver las cosas a nuestra manera, bajo nuestro criterio, más no nos damos cuenta de las otras posibles opciones que contamos. Si bien, cuando eramos niños/as, nuestros padres nos guiaban, podríamos decir que ellos nos daban una perspectiva de ciertas cosas, si bien, hacíamos lo que nos decían, nosotros siempre tuvimos y tenemos la ultima palabra, el hacerlo o no.
Muchas veces, los problemas con los que nos podemos encontrar, son debido a que termines pensando que esa es la única manera de ver las cosas , y crees que es en la que todos deberían de ver las cosas, sin darte cuenta que todo tiene una variante y puede que esa variante no sea la que aplique en tu caso.
Como ejemplo, de que me serviría reforzar algo en lo que yo ya soy bueno, sabiendo que tengo otras áreas en las que me encuentro muy deficiente, es ahí donde mi perspectiva debería tomar otra idea, de manera que cubra mis debilidades, de manera tal, que pueda lograr equilibrar el área en la que soy bueno y otra en la que no soy tan bueno.En muchas de las ocasiones, la perspectiva nunca sera buena o mala, al final, solo sera una simple opinión respecto a algo y puede que termines en otra idea, una la cual te puede proporcionar una mejor perspectiva de tu situación, pero también hay quienes intentan tener todas las perspectivas posibles, de manera que al final, puede que termines con una idea que no sea la tuya y creas que es la única manera en la que se debe de hacer o pensar, sin darte cuenta que no siempre sea la idea adecuada para todas las situaciones.
Siempre tenemos que tener en cuenta que la perspectiva que tengamos de nuestros problemas/decisiones, puede influir en gran medida la manera en la que nos resulten las cosas; Por el lado contrario, tampoco deberíamos de enfocarnos en tener todos los puntos de vista, ya que terminaremos tomando una decisión en base a otra cosa completamente diferente de la que queramos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario