Muchas de las aficiones del ser humano, tienen que ver con el poder y que más poder, en su máxima expresión, que el poder político.Los seres humanos somos seres políticos, cuando tomamos decisiones que involucran personas, nos basamos en algunos simples pero efectivos principios, a los cuales, se les puede dar una denominación política. Muchos de los principios de los cuales, muchas personas utilizan, son basados en el modelo de democracia representativa, debido a que es uno de los modelos que hoy en día se emplea en muchos países, de los cuales se les dice, buscan alcanzar un grado de representación popular y convicción política (Se guían a su vez de una ideología política).
Traigo a cuenta esto, debido a que mi parecer, uno de los mayores problemas que podemos identificar en nuestra sociedad, es la falta de convicciones centradas y basadas en ciertas ideologías, ya sean empleadas por otras personas/estados o creados o modificados bajo el contexto en el cual se desea aplicar. Desde pequeños podemos escuchar a la mayoría de personas hablar de que aveces, los progresos pueden ser más retrocesos que avances y por ende, se debe de mantener una misma idea, de la cual, se puede ir cambiando ciertos aspectos de esta.
El problema de la idea que se ha estado manejando en nuestro país, de parte de quienes emplean el poder, es que su propia idea, en si, es tan deformada y des-adaptada a diferentes situaciones a las cuales se ha enfrentado, que ha traído consigo más retroceso que progreso y de a ver algo a lo cual se le puede llamar progreso, es en beneficio de ciertas personas, de las cuales, se le busca asegurar que su progreso sea prioridad de el estado, dejando a un lado la función primordial de este, que es asegurar una vida, al menos, digna para cada uno de las personas a las cuales debería de representar; y he aquí el punto de entrada, ¿Cual es la idea que deberíamos de tener o que ideología podríamos seguir?.
No soy partidario de "ideologías", prefiero creer que tu haces tu propia ideología, en base a lo que necesitas y a lo que quieres llegar, puede que tomes una ideología, pero al progresar con esta, la iras modificando a tu conveniencia y este es el problema con nuestros dirigentes y ex-dirigentes, ellos buscan seguir modelos, ideologías de otras personas/estados, que si bien, funcionan para ellos, no pueden funcionar con nosotros, debido a que sus condiciones son completamente diferentes a las que nosotros poseemos.Ojala y que los políticos logren entender que lo que en verdad se necesita, es que ellos tengan una idea de lo que nosotros deberíamos de tener, no intentar forzarnos a seguir algo que no aplica para nuestra realidad, al parecer, algunos políticos, parecen entender esto, pero desafortunadamente, son muchos los que no logran entender esto ultimo. Si hay algo que necesitamos, es centrarnos en que nosotros somos el inicio y el fin de el estado, debemos de seguir la idea que nosotros creamos, sea la que encaja en nuestra realidad, ya seas de derecha, izquierda o centro.
"Nunca alcanzaremos la perfección, pero podemos alcanzar la felicidad, que es mejor que eso."

No hay comentarios:
Publicar un comentario