¿Quienes somos?Somos humanos, seres racionales capaces de crear un ambiente en el cual cada uno de nosotros seamos capaces de desarrollarnos en una mejor especie, de manera de trascender de nuestra humanidad.
¿Quien dice que somos humanos?
la misma lógica define que el simple hecho de existir y cuestionar nuestra propia existencia en un mundo que posee semejantes maravillas creadas por si mismas, nos da la voluntad y el derecho a llamarnos humanos, seres inteligentes.
De la capacidad evolutiva que cada uno de nosotros desarrollamos para superar nuestros obstáculos, de manera tal que podamos "evolucionar" a partir de nuestra propia inteligencia y de nuestros propios métodos, métodos los cuales, se perfeccionan con el tiempo.
¿Que es el tiempo humano?
Es el cambio de estado de la realidad, realidad en la cual habitamos y somos parte, por ende, nosotros vivimos en constante cambio y es ese mismo cambio que nos lleva hacia quienes somos hoy en día y nos llevara a quienes seremos en algún futuro no muy lejano...Como diría Albert Einstein, es una distorsión en el espacio, lo cual indicaría que este espacio en el que habitamos, no es el que deberíamos de estar viviendo.
¿Que es Vivir?Es la capacidad de los humanos de desarrollarse en tan poco tiempo, podría decirse que son un conjunto de actividades que nos permiten entendernos y entender el ambiente en el que nos desarrollamos, de manera que tanto nosotros como quienes nos seguirán, saquen un mayor provecho de el entorno que los rodea y sea más capaces de desarrollarse en plenitud y alcanzar sus metas/objetivos.
¿Que es Vida?
Es lo que nos motiva y nos da ser, es lo que nos da la voluntad de hacer cada día, uno especial, uno que jamas se repetirá y que quedara grabado en la memoria más profunda de nuestras mentes, si bien, no podremos recordar los días con exactitud, si sabremos de que trataron. La vida es lo que nos trasciende de animales a humanos, aunque en muchas ocasiones, la diferencia sea mínima.
¿Que es sentir?
Es el conjunto de actividades, pensamientos, ideales, valores de un ser. Es una de las mayores características de los humanos, la capacidad de transmitir sus deseos a través de sentimientos, es una de las cosas más practicadas por los humanos.
¿Que es amar?
Es el sentimiento provocado por un ser humano a otro ser, es una de las mayores expresiones que podemos sentir, vivir y ser. Sin embargo, es una de las más menospreciadas por la mayoría de humanos, ya que cada uno, le da más valor al sentir propio que al sentir de los demás, de manera que, el ser humano se corrompe y de esa manera corrompe a otros y el sentir humano vuelvo todo aquello que corrompe en odio y el odio en la desesperación absoluta, una locura viva en cada uno de nosotros.
¿Cual es la desesperación absoluta?El temor inevitable a sentir un vació en nosotros, en que nuestra vida, no tenga significado y que todo por lo que hemos luchado por hacer en este mundo, se vuelva nada y por consiguiente, que nuestra existencia se vuelva nada también, dando muerte a todo lo que pudimos haber comenzado.
¿Que es muerte?
Es la etapa en que todos los seres termina y son capaces de ver hasta donde han llegado, si sus metas y objetivos se han cumplido y poder apreciar el legado que dejaran a quienes le siguen. Es uno de los más comunes temores de los seres humanos, ya que su temor surge de la perdida de todo lo que ha conseguido y el temor de ver que no haya logrado con sus objetivos con la vida y con la de los demás. Por consiguiente, temor a que su existencia no haya sido nada.
Todos y cada uno de nosotros, no somos más que una simple ráfaga de viento que circula en la inmensidad del cosmos, que si toda la humanidad se extinguiera, simplemente, nadie notaria nuestra existencia. Yo no estoy seguro si habrá otra vida más aya de la muerte y los religiosos tampoco están seguros, la única diferencia radica en que algunos tienen la suficiente fe en si mismos, en que la existencia no puede ser tan efímera como esta y por ende, habrá algo más aya de la muerte. Y los otros piensan que no hay nada más aya de la muerte, por el simple hecho que todo muere y no renace de las cenizas, simplemente transforman lo que tengan en su alcance, en un legado que sirva para la humanidad en general y que así, todos puedan afrontar la realidad de la manera que les plazca, sabiendo que su existencia es limitada y por ende, deben de hacer algo con ella, porque de haber algo más aya de la muerte, no tendría sentido seguir acá, tendría mayor sentido ser simplemente seres capaces de tenerlo todo en un mundo de paz, en donde nada pase por que nada tendría fin y nada tendría un comienzo. Es precisamente el hecho que tenemos un comienzo y tenemos un fin, que nos hace especiales como humanos y como seres racionales.No te pido que creas en lo que digo o que te importe, te pido que vivas como tu quieras y como tu quieras creer que vives porque no hay mayor satisfacción que vivir sabiendo que tu vida sirve para algo y que no eres más que responsable de eso, de lo contrario, simplemente seras otro de tantos animales que viven por vivir, que su único legado es una generación futura, incapaz de vivir para otra cosa que para seguir viviendo.
No vivas en el agobio de tu existencia o en el agobio de lo que sera mejor para ti, porque la realidad dice que nada es lo suficientemente perfecto/bueno como para seguir con eso para siempre, lo único realmente perfecto es la vida en si misma que te da tantas opciones y tantos objetos con los cuales puedas relucir siendo tu y sintiéndote como tu. Vive la vida, no dejes que esta te viva a ti...


No hay comentarios:
Publicar un comentario