jueves, 26 de enero de 2012

Civiles, militares en potencia

Hoy en día se habla mucho de militarismo, lo cual, si bien no es algo bueno, tampoco es algo que en verdad este pasando. Si es un ex-militar o civil, es completamente irrelevante, lo que en verdad deberíamos estar pensando es, si sera una persona que realmente haga valer su cargo y lo cumpla con eficacia.

La verdad es que con un ex-militar como ministro de seguridad, no se recurre al militarismo de las instituciones civiles o en sus decisiones, al igual que un ex-militar este a cargo de la PNC. Si bien, es cierto, no son las personas adecuadas, o no se especializan en el ámbito de seguridad publica, pero son personas que con sus ideas y métodos, pueden ayudar a brindarle a nuestras entidades gubernamentales, la disciplina, carácter y sobre todo lealtad con la república y el pueblo salvadoreño, ya que, estos últimos, son los que piden a clamores, que los ayuden ante esta ola de delincuencia; una ayuda que muchos necesitan.

La verdad es que, muchos de los problemas de las instituciones, es que tienen problemas administrativos y de personal también, como es el caso de la corrupción, dentro de la PNC. Pienso que, el problema de la corrupción dentro de la PNC, es debido a que se ven siempre tentados, y se olvidan de su deber con la república y con sus compatriotas. Con la llegada de un ex-militar, puede que, con un mando fuerte, ayude a tomar las mejores decisiones para recordar, cual es su deber, el de asegurar la protección de la sociedad civil.

Otro tema muy recurrente, es el hecho que al tomar estas acciones, se violenta los acuerdos de paz. Para ser sincero, creo que es un muy mala excusa, ya que, no violenta ninguno de los acuerdos, ellos fueron militares que, al llegar su periodo de retiro, se dieron de baja de la institución castrense, y se incorporaron al ámbito civil, y por ende, estan en su pleno derecho de poder adquirir el cargo. Ahora, si bien, es muy cierto, se violenta el "Espíritu" de los acuerdos de paz, pero recordemos, ya no estamos en tiempos de guerra, debemos de comenzar a ver adelante ,(se que hay casos importantes por resolver al respecto, pero debemos de perdonarnos y resolver los problemas del pasado, para comenzar a resolver los que tenemos en el presente).

Nuestro pueblo, necesita la eficacia de sus lideres, si el cambiarlos, contribuye a el mejoramiento de la situacion, acaso ¿No valdria la pena, considerar a una nueva persona que nos ayude?, mi respuesta es si. Necesitamos a una persona que, si bien, no puede asegurarnos una gran mejoría, que al menos, contribuya a la formulación de soluciones, y el fomento de nuevas ideas y la renovación de otras, de tal manera, que se logre poco a poco, los cambios que necesitamos, para poder obtener medidas y soluciones a nuestro problema.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que has mencionado, y agregando mi opinión pienso que el problema en que un ex-militar sea el nuevo ministro de seguridad radica en el miedo que esto provoca...miedo a que? a regresar al pasado ..miedo a que una persona con pensamiento militar tenga un cargo tan relevante como es el ser ministro de seguridad pero como vs decis es tiempo de mirar hacia adelante y perdonar....esa es mi opinion viejo xD

    ResponderEliminar
  2. por lo que eh leido, no lo eh terminado xk tngo q terminar unas ondas xD, pero creo que cualquier persona que llega a un puesto, pues relativamente "alto" siempre habra cierto grado de corrupcion, cuello, como le queras decir, para poder llegar a ese puesto TENES que ser corrupto, robar, y basicamente hacer lo que te digan, sino facil te dan en la neck, es mi opinion claro

    ResponderEliminar